Skip to main content

EL HOTEL DE LOS CRISTIANOS Y EL SANTUARIO ECOLÓGICO DE ANIMALES DE LA JACA CONTINÚAN COLABORANDO EN FAVOR DE UNA ENORME VARIEDAD DE ANIMALES ABANDONADOS RESCATADOS DE LA ISLA.

Representantes del Hotel Paradise Park visitaron Tenerife Horse Rescue, un refugio de animales abandonados, principalmente caballos, aunque también acoge a perros, gatos, pájaros, patos, cobayas, cabras, cerdos, tortugas, hámsters y otros animales rescatados de la isla.

El principal motivo de esta visita fue el acercamiento de la organización para conocer la iniciativa y poder definir así un acuerdo de colaboración duradero que pudiera permitir al Paradise Park contribuir a la causa con una ayuda económica, donar excedentes de materiales y/o comida y, establecer sinergias de colaboración para hacer uso de compostaje de kilómetro 0 producido por el refugio.

fCO. Javier Cabero, General Manager del Hotel Paradise Park, comenta que “para nosotros es indispensable ser responsables con el medio en el que se ubica nuestra propiedad. Colaboramos con diferentes acciones de sostenibilidad, medio ambiente, social, etc… En este caso, quedamos impresionados con el trabajo de Horse Rescue y, después de la visita para conocer sus instalaciones, decidimos que teníamos que ir un paso más allá y crear más sinergias con nosotros”.

Después de la visita de los representantes del hotel al refugio, añadieron contenido a todas sus pantallas, gracias al proceso de digitalización que éste atraviesa, para despertar el interés, tanto de huéspedes como colaboradores, y que pudieran visitar este santuario de caballos y conocer de cerca el trabajo que realizan. De la misma forma, también se han desplazado el equipo de Tenerife Horse Rescue al hotel para recoger mobiliario y materiales que pueden tener una segunda vida en sus instalaciones, ya que toda su infraestructura fue creada en base al reciclaje y aprovechamiento.

Por último, Tenerife Horse Rescue crea su propio compost, una mezcla de ingredientes naturales que se utiliza para fertilizar y mejorar la tierra para el crecimiento de las plantas. En Tenerife Horse Rescue, están construyendo grandes estructuras de compost que podría permitirles la comercialización de éste. Añadiendo los excrementos de los animales que acogen, que es realmente rica en nutrientes, cubriéndolo con mosquiteras y controlamos la temperatura a menudo, crean un fertilizante natural muy por encima de otras marcas con elementos químicos.

A este respecto, fCO. Javier Cabero añade que “se trata de crear uniones y de buscar respuestas a las necesidades del hotel en el km0, Tenerife Horse Rescue crea su propio compostaje y nosotros tenemos amplias zonas verdes, si podemos colaborar y encima se trata de una organización sin ánimo de lucro que desarrolla una labor tan fundamental como la acogida de animales abandonados en la Isla, ¿por qué no trabajar por una sociedad mejor?”.